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NIÑOS: VISIÓN, LECTURA, APRENDIZAJES

El Entrenamiento Visual ha demostrado ser una valiosa ayuda para facilitar los aprendizajes. Se estima que el 80% de lo que aprendemos surge de una elaboración visual de la información.

VER CON NITIDEZ NO ES TODO LO REQUERIDO

Los investigadores han encontrado que muchos niños que ven con gran nitidez tienen problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

Los requisitos visuales para aprender a leer son muy distintos de aquellos que se necesitan para leer con buena comprensión.

Si las habilidades visuales no están adecuadamente desarrolladas no podrá procesar con precisión y velocidad suficiente la información visual, y surgirán errores por falta de concentración y bajo rendimiento.

En diferentes niveles de desarrollo el niño necesita distintas habilidades visuales. A medida que crecen podemos ayudarlos a adaptarse a los cambios visuales que deben enfrentar

Falta de concentración, pobre comprensión de textos o fatiga son algunos de los síntomas claros de falta de entrenamiento visual.

La visión se aprende desde el nacimiento y se desarrolla paso a paso. Una habilidad visual se construye sobre otra pero si un paso se pierde o no se completa surgen dificultades visuales.
Como la visión se aprende es posible entrenarla.

Padres y maestros pueden aprender a detectar problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

El entrenamiento visual desarrolla las habilidades visuales necesarias para facilitar y potenciar los aprendizajes.