HOME
OBJETIVOS
ESTRÉS VISUAL
HABILIDADES VISUALES
VISIÓN, ATENCIÓN,
CONCENTRACIÓN
COMPUTADORAS, VISTA CANSADA
NIÑOS, LECTURA,
APRENDIZAJES
DEPORTES Y VISIÓN
DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA Y TRANSGENERACIONAL
LAS HISTORIAS
GALERÍA
CURRICULUM VITAE
PROPUESTA
CONTACTO
HABILIDADES VISUALES

Cuando un niño aprende a caminar, lo hace paso a paso. Un proceso similar tiene lugar en el desarrollo de la visión.La visión se aprende desde el nacimiento y se desarrolla paso a paso. Una habilidad visual se construye sobre otra pero si un paso se pierde o no se completa surgen dificultades visuales.
Como la visión se aprende es posible entrenarla.

Las habilidades visuales que pueden ser desarrolladas y acrecentadas a través de un entrenamiento visual incluyen:
Seguimiento: habilidad para seguir objetos en movimiento en forma suave y precisa con ambos ojos, tales como una pelota en el aire o el movimiento de vehículos en el tránsito.

Fijación: habilidad rápida y precisa para localizar e inspeccionar con ambos ojos una serie de objetos estáticos, uno después de otro, tales como el movimiento de palabra a palabra cuando se está leyendo.

Cambio de foco: habilidad para mirar rápidamente de lejos a cerca y viceversa, sin una nubosidad momentánea, tal como mirar del tablero de instrumentos del auto a los autos que circulan por la calle o del pizarrón al libro.

Percepción de profundidad: habilidad para juzgar distancias y de ver y  moverse con precisión en el espacio, tal como cuando se patea una pelota o se estaciona un auto.

Campo visual: habilidad para registrar e interpretar lo que está sucediendo alrededor mientras se está atendiendo a un tarea  visual específica.

Binocularidad: habilidad para usar ambos ojos al unísono, suave, igual, simultánea y en forma precisa.

Mantener la atención: habilidad para continuar haciendo fácilmente una tarea o actividad sin interferir con el desempeño de otra.

Agudeza de visión cercana: habilidad para ver con claridad, inspeccionar, comprender, identificar personas y objetos a distancias cercanas, dentro de la longitud de los brazos.

Agudeza a distancia: habilidad para ver claramente, inspeccionar, comprender, identificar personas y objetos a distancia.

Visualización: habilidad para formar imágenes mentales y retenerlas para uso futuro. Por ejemplo un golfista retendrá la ubicación del hoyo  mientras sus ojos se mantienen en la pelota.