HABILIDADES VISUALES
Cuando un niño aprende a caminar, lo hace paso a paso. Un proceso similar tiene lugar en el desarrollo de la visión.La visión se aprende desde el nacimiento y se desarrolla paso a paso. Una habilidad visual se construye sobre otra pero si un paso se pierde o no se completa surgen dificultades visuales.
Como la visión se aprende es posible entrenarla.
Las habilidades visuales que pueden ser desarrolladas y acrecentadas a través de un entrenamiento visual incluyen:
: habilidad para seguir objetos en movimiento en forma suave y precisa con ambos ojos, tales como una pelota en el aire o el movimiento de vehículos en el tránsito.
: habilidad rápida y precisa para localizar e inspeccionar con ambos ojos una serie de objetos estáticos, uno después de otro, tales como el movimiento de palabra a palabra cuando se está leyendo.
: habilidad para mirar rápidamente de lejos a cerca y viceversa, sin una nubosidad momentánea, tal como mirar del tablero de instrumentos del auto a los autos que circulan por la calle o del pizarrón al libro.
: habilidad para juzgar distancias y de ver y moverse con precisión en el espacio, tal como cuando se patea una pelota o se estaciona un auto.
: habilidad para registrar e interpretar lo que está sucediendo alrededor mientras se está atendiendo a un tarea visual específica.
: habilidad para usar ambos ojos al unísono, suave, igual, simultánea y en forma precisa.
: habilidad para continuar haciendo fácilmente una tarea o actividad sin interferir con el desempeño de otra.
: habilidad para ver con claridad, inspeccionar, comprender, identificar personas y objetos a distancias cercanas, dentro de la longitud de los brazos.
: habilidad para ver claramente, inspeccionar, comprender, identificar personas y objetos a distancia.
: habilidad para formar imágenes mentales y retenerlas para uso futuro. Por ejemplo un golfista retendrá la ubicación del hoyo mientras sus ojos se mantienen en la pelota.
|