¿ESTÁN SUS OJOS PREPARADOS PARA LA COMPUTADORA?
Más de la mitad de los usuarios de computadoras experimentan cansancio visual, dolores, visión borrosa y otros síntomas directa o indirectamente relacionados con el estrés visual causado por el uso de computadoras.
Si consideramos que el 80% de toda la información que recibimos es visual, notamos la importancia de
El ojo está preparado para una actividad esencialmente a distancia, con posibilidad de adaptarse a la visión cercana.
El esfuerzo que los órganos de la visión deben realizar para efectuar continuamente una función para la que no están preparados causa tensiones que se manifiestan en nuestra vida diaria.
Deberíamos tener presente que los síntomas nos están informando que algo no funciona adecuadamente y que merece nuestra atención.
La visión se aprende y desarrolla desde el nacimiento a través de experiencias significativas. Afortunadamente como la visión se aprende es posible entrenarla.
El Entrenamiento visual conduce a mejorar la velocidad, precisión y eficacia en el proceso de la información visual.
El entrenamiento visual tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del sistema visual para poder realizar todas las actividades que tengan algún componente visual, con máxima eficacia y mínimo esfuerzo.
Cuando realiza un Entrenamiento Visual nota que el examen visual es diferente del examen oftalmológico. Encontrará que serán examinadas habilidades específicas y
|